home . biography: english . castellano . deutsch. catalán
 

Como músico profesional, a los 20 años, me movía de arriba a abajo, tocando una gran variedad de estilos musicales, mucha buena música, pero mucha música mala también. Estos últimos años estoy intentando dar todo lo que puedo y la mejor calidad en canciones para mis invitados.

Aprendiendo y estudiando guitarra y música
A los 11 años empecé a aprender de algunos amigos, practicando 24 horas al día. Después unos cuantos años continué estudiando guitarra en una escuela de música. En aquellos tiempos sólo estilo de guitarra clásica. Me gustó la guitarra clásica también, pero el problema fue mi mano derecha...Como solía tocar con una púa y tenía una "técnica avanzada", la guitarra clásica me desilusionó desde el principio. Eran tiempos duros. Después de dos años dejé la guitarra clásica. Era un gran error fijarme en Mark Knopfler, su técnica con su mano derecha o la doble técnica de Albert Lee...

Mis primeros años como músico profesional (finales de los 70) fueron espléndidos. Toqué siempre en una banda (cuarteto clásico o con cantante añadido). Recorrimos Europa, por hoteles y discotecas. La música que debíamos tocar y la música que nos gustaba era prácticamente la misma. Nos divertíamos tocando y la gente escuchaba, sentía, cantaba y bailaba nuestra música.

Principios de los 80 hasta los 90
La industria musical crecía, especialmente la música disco que se llevó gran parte de los hoteles, discotecas, ...En estas circunstancias nos teníamos que comprometer más y más, y "tocar" música disco.
La crisis económica europea y otra forma de vida resultaron una drástica caída para nuestro negocio musical. Muchas discotecas y salas de baile, una por una, iban cerrando o solamente abrían los fines de semana. Así que, desde mi punto de vista, no había ninguna razón para tocar más. Decidí parar por un tiempo y reflexionar sobre mi futuro.

Asentamiento en España
Dónde ir y tocar era la pregunta. Fuí a España definitivamente para asentarme. La Isla de Mallorca es un destino turístico durante todo el año, ofreciendo muchas posibilidades para continuar con la música.
Bueno, empecé otra vez, tocando música country, ya que es uno de mis estilos preferidos. A veces dependiendo de los invitados mezclo otros estilos, pero siempre intento tocar buena música.

Bob Dooley
25 de Agosto de 2000